Una dotación de la Policía Nacional realizó allanamientos en dos viviendas ubicadas en el barrio San Isidro de Villa Elisa. Las mismas eran presumiblemente alquiladas por una gavilla de asalta cajeros que estaría integrada por personas de nacionalidad extranjera (chilenos y brasileños) y paraguayos.

Los procedimientos se realizaron en la mañana de este martes tras los últimos hechos delictivos de la banda, en los que explosionaron varios aparatos a fin de alzarse con el dinero.

En la oportunidad, no se logró la aprehensión de ninguna persona ni se encontró evidencia. “No se encontró prácticamente nada. Utilizaban la casa como aguantadero”, señaló un agente desde el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policía alerta ante circulación de billetes entintados producto de asalto a cajeros

Días atrás fueron detenidos dos hombres, Carlos César Sena y Daniel Arturo Reyes Aranda, este último de nacionalidad chilena. “Un ciudadano paraguayo fue aprehendido el Jueves Santo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes de dejar el país. Fue identificado y tenía orden de captura. También un ciudadano chileno fue detenido, él pertenece a una organización peligrosa en su país”, manifestó el comisario Marcelino Espinoza.

Ambos integrarían la banda y habrían participado de diversos asaltos en los que consiguieron un botín de G. 1.000 mil millones. En consecuencia, la Policía Nacional busca detener a otros cómplices, pero la información extraoficial señala que los demás sospechosos ya abandonaron Paraguay.

Lea también: Asalto en Capiatá: esposa de uno de los heridos pide ayuda para conseguir midazolam

Billetes entintados

De acuerdo al jefe policial, realizaron el procedimiento tras encontrar evidencia de que el entintado de billetes se activó al momento del robo de un cajero ubicado sobre Acceso Sur.

En este sentido, temen la circulación de billetes entintados, por lo que se encuentran alertas ante posibles denuncias y solicitan que toda persona que reciba efectivo en esta circunstancia denuncie el hecho a la comisaría más cercana.

El último robo ocurrió cuando unos ocho hombres descendieron de dos vehículos en un supermercado ubicado sobre Acceso Sur, donde tras reducir al guardia procedieron a explosionar dos cajeros que se encuentran en el lugar en marzo pasado.

Dejanos tu comentario