Una camioneta con 4 menores de edad a bordo volcó sobre la calle Wenceslao López, a la altura del Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, departamento de Cordillera, alrededor de las 21:15 del sábado. De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el conductor era alentado a alcanzar los 200 kilómetros por hora, hasta que finalmente habría volcado el vehículo.

La camioneta Ssangyong Korando era guiada por un adolescente de 14 años, hijo de una exmodelo y actriz residente en Mariano Roque Alonso. El conductor salió ileso mientras que los otros tres ocupantes sufrieron lesiones leves, de acuerdo al reporte policial.

De igual manera, todos fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales, como el Hospital Regional de Caacupé, para ser asistidos. Antes el conductor fue sometido a la prueba de alcotest con resultado negativo, según el comisario Derlis Martínez, jefe de la comisaría 16 de San Bernardino, y agregó que no se encontraron bebidas alcohólicas dentro del rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El conductor salió ileso cuando llegamos al lugar, vimos que los accidentados estaban siendo ya asistidos por vecinos del lugar y convocamos a ambulancias. El chofer del vehículo salió ileso, fue sometido a la prueba de alcotest luego de contar con la presencia de un familiar debido a que tiene 14 años, el resultado arrojó 0,00. El conductor es hijo del dueño del vehículo”, afirmó Martínez.

Lea también: Policía alerta ante circulación de billetes entintados producto de asalto a cajeros

El menor de edad al volante manifestó que supuestamente realizó una maniobra brusca al desviar de una motocicleta que habría aparecido de manera repentina, motivo por el que habría perdido el control del vehículo, en consecuencia volcó y quedó en forma lateral sobre la ruta.

“No estaban alcoholizados. La Policía presume que habría ocurrido por la velocidad que le imprimió el conductor. Circula un video en el cual se observa el tablero digital con la velocidad. La persona le dice que tenían que llegar a 200 kilómetros. Le preguntamos y manifestaron que no corresponde”, expresó el comisario Martínez.

Lea además: COVID-19: “El Hospital Nacional está completamente colapsado

Dejanos tu comentario