La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) reactivará los servicios del transporte público a nivel país para los viajes de corta, media y larga distancia desde mañana lunes 5 de abril, luego de la suspensión durante Semana Santa establecida para contener el aumento de contagios del COVID-19.

El servicio debía restablecerse a partir de las 00:00 de este lunes, según anunció la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), sin embargo, el nuevo decreto presidencial restringe la circulación desde las 23:59 hasta las 5:00. En ese sentido, las nuevas medidas sanitarias estarán vigentes del 5 al 12 de abril a nivel país.

Lea más: Sigue la solidaridad en el hospital de Lambaré en medio de altas médicas y la falta de camas

Mientras tanto, la Terminal de Ómnibus de Asunción ya empieza a operar con funcionarios que ponen a punto la principal estación terrestre del país para recibir a los usuarios. Se espera que durante los siguientes días haya mucho movimiento de personas luego del cierre ocurrido entre el 27 de marzo hasta este domingo 4 de abril.

Lea también: Recuerdan a viajeros cumplir aislamiento en caso de presentar síntomas de COVID-19

Se recuerda nuevamente que todos los pasajeros deben abordar el ómnibus con tapabocas al igual que los choferes, que deben facilitar alcohol para desinfectar las manos, ya sean pasajeros, funcionarios, choferes y guardas, conforme a los protocolos establecidos.

A finales de la tarde de este domingo, el Poder Ejecutivo publicó el decreto en el que se establecen nuevas medidas sanitarias en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar