La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) reactivará los servicios del transporte público a nivel país para los viajes de corta, media y larga distancia desde mañana lunes 5 de abril, luego de la suspensión durante Semana Santa establecida para contener el aumento de contagios del COVID-19.
El servicio debía restablecerse a partir de las 00:00 de este lunes, según anunció la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), sin embargo, el nuevo decreto presidencial restringe la circulación desde las 23:59 hasta las 5:00. En ese sentido, las nuevas medidas sanitarias estarán vigentes del 5 al 12 de abril a nivel país.
Mientras tanto, la Terminal de Ómnibus de Asunción ya empieza a operar con funcionarios que ponen a punto la principal estación terrestre del país para recibir a los usuarios. Se espera que durante los siguientes días haya mucho movimiento de personas luego del cierre ocurrido entre el 27 de marzo hasta este domingo 4 de abril.
Lea también: Recuerdan a viajeros cumplir aislamiento en caso de presentar síntomas de COVID-19
Se recuerda nuevamente que todos los pasajeros deben abordar el ómnibus con tapabocas al igual que los choferes, que deben facilitar alcohol para desinfectar las manos, ya sean pasajeros, funcionarios, choferes y guardas, conforme a los protocolos establecidos.
A finales de la tarde de este domingo, el Poder Ejecutivo publicó el decreto en el que se establecen nuevas medidas sanitarias en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo.