El empresario Alejandro Zuccolillo, presidente de la Confederación de Transportistas del Paraguay, considera oportuno que pueda darse una reforma del sistema de transporte público. El servicio de calidad debe de ser el motor para el negocio, asegura.

“Este es el momento de atacar de raíz, no alcanza con podar las hojas, hay que atacar de raíz”, mencionó el empresario en contacto con Radio 1000 AM. Hizo referencia a que con el sistema de billetaje se dejaron en evidencia varios aspectos que se ignoraban y que entorpecen el sistema.

Lea más: Plantean cobertura integral para pacientes COVID en hospitales públicos y privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una causa y una de ellas es el COVID, pero hay otras reformas necesarias que no se han llevado en su tiempo y hoy se desnuda la necesidad de una reforma. El COVID ha sido un transparentador del sistema del transporte público y con la implementación del billetaje electrónico demostró que había serias deficiencias”, sostuvo.

Otro punto a tener en cuenta como nuevas estrategias, según el empresario, es el incentivo a las empresas para proveer un mejor servicio, lo que se daría con la implementación del subsidio para ciudadanos. De esta forma, los transportistas serán los interesados en prestar mejor servicio para lograr captar a los usuarios, que podrán elegir.

Leé también: “Que lleguen más vacunas”: el reclamo del diputado Pedro Alliana

Dejanos tu comentario