Esta siesta se produjo un accidente en pleno microcentro de Asunción, donde tras una confusión chocaron una ambulancia y automóvil. La ambulancia trasladaba a un menor que sufrió quemaduras; afortunadamente solo hubo daños materiales leves.

Según uno de los agentes intervinientes, el accidente ocurrió cuando el semáforo dio luz verde al automóvil de color blanco, pero cuando el mismo avanzó, del otro lado venía la ambulancia con las balizas y sirena prendida –sinónimo de emergencia– que trasladaba a un paciente menor de edad.

“La conductora de este vehículo blanco estaba sobre la calle Montevideo y como tenía el semáforo en verde, avanzó; en tanto que la ambulancia con sirena trasladando a un menor de 2 años con quemaduras, que iba al Hospital del Quemado, pasó el semáforo en rojo”, dijo el oficial Roberto Marín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que la mujer manifestó que como tenía el semáforo en verde, siguió su camino, provocando el incidente. “Como tenía verde, no paró la marcha, razón por la cual colisionaron”, refirió. Agregó que afortunadamente no hay heridos de gravedad. “Nada más que daños materiales”.

La ambulancia se trasladaba hacia el Hospital del Quemado. Foto: Universo 970.

Te puede interesar: Hospital de Villarrica, sin camas de UTI y pacientes forman fila para ser atendidos

En tanto que el paciente que era trasladado pudo llegar a tiempo hasta el centro del quemado para su asistencia. “Tras ocurrir el hecho, pedimos apoyo a otra ambulancia y el pequeño fue trasladado de inmediato hasta el Hospital del Quemado”, confirmó.

Concluyó que solo fueron daños materiales y que ninguna persona salió herida durante la colisión. Así también, recomiendan a los conductores estar pendientes al escuchar las sirenas de una ambulancia, policía o bomberos para dar paso y evitar accidentes, atendiendo a que se trasladan con suma urgencia.

Podés leer: Hospital de Trauma registró disminución de hospitalizados por accidentes

Dejanos tu comentario