El pasado 1 de abril se dio a conocer que don Joel, el taxista quien había rogado por medicamentos para su hermano, dio positivo al COVID-19 y que fue internado en el hospital de Villarrica, junto a él también fue internada su madre que también dio positivo, pero que finalmente falleció.
La historia para don Joel cambió y hoy es él quien necesita de la ayuda de la gente para seguir en la lucha contra esta terrible enfermedad que a la fecha se cobró la vida de su madre. En un video que circula en redes sociales se ve al taxista que se encuentra en una camilla con oxígeno y pide ayuda a la ciudadanía.
“Así estoy. Ahora yo necesito de ustedes, ahora ven cómo estoy, por favor a la gente, soy un simple trabajador que está luchando por su vida, por favor una ayuda económica y cadena de oración, es una situación muy difícil. Estoy internado con mi madre, que también está enferma”, expresó.
Don Joel necesita ayuda económica, espiritual y mucha fortaleza para afrontar la pérdida de su madre y para seguir en la lucha. Según el último informe médico, su estado de salud es estable, pero que puede variar pasadas las horas o días. Las personas que desean ayudar a la familia Oviedo pueden contactarse al (0981) 949-613.
Leer también: Aumenta cantidad de pacientes internados, reportan 1.507 positivos y 50 fallecidos
Hay que recordar que el pasado 4 de febrero, durante una visita a Villarrica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Joel Oviedo, de 60 años y taxista de profesión, no dudó en acercarse al mandatario para suplicar que le provea insumos para su hermano que estaba internado en terapia intensiva por COVID-19.
En principio, el presidente respondió “mo’õ che aikuaapáta”, pero luego se apiada del hombre y le prometió una solución. Horas después, le entregaron los fármacos que necesitaba y tiempo después se supo que su hermano venció al COVID-19.