En homenaje a todos los fallecidos por COVID-19, el artista plástico Koki Ruiz organizó este viernes una actividad basada en la colocación de velas dentro de frutas de apepu con los nombres de las personas fallecidas por dicha enfermedad.

De esta manera, el conocido artista dedicó el Viernes Santo a los compatriotas que fueron vencidos por el COVID-19. Con la mencionada actividad también se trató de contrarrestar la suspensión de la tradicional actividad religiosa Tañarandy, que cuya procesión fue cancelada por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.

Lea también: En Yaguarón suspenden actividades culturales y turísticas por las restricciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En soledad, hoy prendemos cada apepu por quienes se fueron a causa del COVID. Por la grave situación no podemos...

Publicada por Delfin Roque Ruiz Perez en Viernes, 2 de abril de 2021

La invitación para el homenaje, que se inició a las 17:00 en el patio de la casa de Delfin Roque “Koki” Ruiz Perez (a puertas cerradas), fue hecha por el propio artista, que a través de su red social Facebook invitó a todas las personas interesadas a enviar el nombre de las víctimas del virus.

En una entrevista con radio Ñandutí, Ruiz comentó que los trabajos involucraron a unos 60 colaboradores, que se encargaron de la preparación de la escenografía, limpieza y todo lo necesario para que el lugar esté a punto.

Te puede interesar: Viernes Santo de la pasión y muerte de Jesús: “Único día del año en que no se celebra misa”.

Dejanos tu comentario