En homenaje a todos los fallecidos por COVID-19, el artista plástico Koki Ruiz organizó este viernes una actividad basada en la colocación de velas dentro de frutas de apepu con los nombres de las personas fallecidas por dicha enfermedad.
De esta manera, el conocido artista dedicó el Viernes Santo a los compatriotas que fueron vencidos por el COVID-19. Con la mencionada actividad también se trató de contrarrestar la suspensión de la tradicional actividad religiosa Tañarandy, que cuya procesión fue cancelada por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.
Lea también: En Yaguarón suspenden actividades culturales y turísticas por las restricciones.
La invitación para el homenaje, que se inició a las 17:00 en el patio de la casa de Delfin Roque “Koki” Ruiz Perez (a puertas cerradas), fue hecha por el propio artista, que a través de su red social Facebook invitó a todas las personas interesadas a enviar el nombre de las víctimas del virus.
En una entrevista con radio Ñandutí, Ruiz comentó que los trabajos involucraron a unos 60 colaboradores, que se encargaron de la preparación de la escenografía, limpieza y todo lo necesario para que el lugar esté a punto.