El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), Luis Ramírez, mencionó que realizan un análisis constante de la situación epidemiológica con relación al avance de los contagios del COVID-19, para tomar una decisión sobre las clases presenciales en los centros educativos.

En este sentido, refirió que para evaluar y definir si se debe dar la suspensión de las clases presenciales en el invierno, mencionó que de igual manera se debe dar ese análisis de la situación.

Te puede interesar: Reclusos de Misiones distribuyeron chipa y cocido en hospitales de la zona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Analizamos permanentemente con médicos el avance epidemiológico y ahí vemos que en el invierno se suman otras enfermedades, también las que tienen que ver con cuestiones respiratorias o con el propio clima. Entonces creemos que en el invierno puede ser mucha más cruda la situación, es una hipótesis”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

Así mismo, manifestó que en esa estación del año podrían presentarse otras enfermedades y otras condiciones, por lo que efectivamente debe pasar una evaluación con los profesionales de blanco como ya lo vienen realizando.

Leé también: Joven pide ayuda a la ciudadanía para salvar a su madre internada por COVID-19

“Podría ser que tengamos varias enfermedades circulando y ahí sería prudente reunirse de nuevo y evaluar cuál es la mejor situación y qué es lo que conviene, y una posibilidad es efectivamente en ese tiempo pasar a un estado solamente virtual”, sentenció.

Por otra parte, indicó que en este momento se debe continuar con las clases principalmente en las zonas rurales, donde la situación es muy distinta. “Hoy debemos trabajar en retornar a clases. Aquí se debe trabajar en la educación a distancia, pero aquí confunden con las clases virtuales y eso no es lo mismo. Hay zonas rurales donde la situación educativa es otra cosa”, puntualizó.

Dejanos tu comentario