Ayer dieron a conocer sobre el fallecimiento de dos ancianos en el Hogar San Joaquín y Santa Ana, ambos estaban en estado grave por el COVID-19, pero no pudieron acceder a terapia intensiva. Hay otros dos abuelitos que siguen luchando contra esta terrible enfermedad y necesitan de la ciudadanía para cubrir sus gastos médicos.

Cabe destacar que los hospitales no están recibiendo a los adultos mayores y la fundación no está capacitada para atender este tipo de casos, más aún cuando se trata de casos graves, ya que no cuentan con los equipos necesarios para la asistencia o reanimación.

“Agradecer a toda la ciudadanía por todo el apoyo y calor que nos dieron estos últimos días y pedirles por favor que nos sigan ayudando, porque estamos traspasando este temporal muy difícil”, afirmó en contacto con canal GEN Alfredo Delgado, coordinador del hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, informó sobre el estado de salud de ambas personas que siguen luchando para vencer al virus. “Hemos perdido dos vidas humanas y aún tenemos a dos abuelitos que se encuentran graves todavía”, dijo.

Afirmó que recibió la llamada del padre Aldo Trento. “Lo escuche mucho mejor, también está recuperándose. Nos alentó a seguir adelante y que pidamos pañales para nuestros abuelitos (tamaños X y XL). Pedimos a la ciudadanía que nos sigan ayudando y aportando, porque cuando unos entran en este tipo de situaciones, los gastos no esperan”, manifestó.

Te puede interesar: Vacunas solas no serán efectivas, advierten

Están internados

Resaltó además que lograron que dos abuelos ingresen a los hospitales públicos, pero no están precisamente en buenos lugares. “Están en los pasillos y nosotros tenemos que proveerles de cuidadores y conseguirles medicamentos, más todo lo que necesiten”, aseguró.

Por último, reiteró el pedido de ayuda tanto para la compra de insumos y medicamentos, para que estas personas sigan en la lucha contra el coronavirus que ya se cobró la vida de 4.000 compatriotas. “Tenemos 55 ancianitos en tres hogares de ancianos, quedaron 12 en el Hogar San Joaquín y Santa Ana, y dos en los hospitales”, sostuvo.

Los interesados pueden hacer llegar sus aportes en los portones del hogar ubicados en Cruz del Chaco 1773 en la ciudad de Asunción o llamando al (0981) 292-867.

Lea más: COVID-19: informe revela 120 casos sospechosos de reinfección


Déjanos tus comentarios en Voiz