“Para nosotros es un viernes de terror. Estamos saturados”, expresó Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Esta tarde, la médica reflejó, a través de Twitter, la situación que este viernes se vive en el centro médico en la lucha contra el COVID-19: “Situación desesperante, sobrepasados totalmente. Impotencia total”.

“Estamos viendo la estrategia para mudarlos y puedan ingresar otras personas”, manifestó la directora del HNI en una comunicación con radio Ñandutí. “Ahora tenemos todos los medicamentos. Pensamos que no íbamos a llenar las 200 camas, pero ahora ya están llenas. Estamos sobrepasados”.

Lea más: Nueva York legaliza uso recreativo de la marihuana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie está exento. Creo que hay más de 30 compañeros que están luchando”, refirió González, en relación al personal sanitario que ha fallecido a causa del coronavirus. Dijo que dos enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá están entre las víctimas y que hay varios médicos internados a nivel nacional.

“Cada vez aumentan los pacientes y cada vez son más jóvenes”, refirió en otro momento. “Logran el acta, pasan a la sala modular, y luego tienen que ser trasladados a una sala como curados ya del COVID, pero que aún necesitan atención”. La médica señaló que ayer jueves tuvieron diez pacientes recuperados, pero que los contagiados no paran de llegar y que hay varias personas en espera por una cama de terapia en los pasillos. No obstante, destacó que son más los recuperados que los fallecidos, y que muchas veces la saturación se debe a que ningún paciente ha fallecido, por lo que todas las camas continúan ocupadas.

Lea más: Sostienen que medidas de mitigación impidieron que la pobreza extrema sea peor

Dejanos tu comentario