La Fiscalía informó que ya investiga el caso de una mujer que sufrió violencia doméstica, que se constata tras un video difundido en redes sociales. En un material audiovisual se observa cómo la mujer fue prácticamente arrastrada en plena vía pública en Cambyretá.

La agente fiscal Griselda González Torales, de la Unidad 11 de Encarnación, indaga las circunstancias en que ocurrieron los hechos que involucran a una pareja que fue grabada en video, y este fue difundido a través de redes sociales.

La pareja estaba separada hacía 3 meses y el hombre contaba con una orden de restricción tras ser denunciado por violencia contra la mujer ante el Juzgado de Paz.

Te puede interesar: Joven clama ayuda para comprar medicamentos para sus padres internados en Clínicas

Relato

Las primeras informaciones colectadas en la causa señalan que la pareja anteriormente convivía en otra vivienda; sin embargo, donde ocurrió el hecho es la casa donde actualmente vive el hombre y que tendría ya una nueva pareja.

La mujer fue hasta el departamento del hombre y luego de una discusión, este la estira del brazo y la lleva a la calle a fin de que subiera a su vehículo donde estaba la hija de ambos.

Según las indagaciones, el video es del momento en que la mujer fue al departamento de su expareja, a pesar de existir una orden de restricción contra el hombre. Posterior a este altercado, el señor lleva a su hija hasta la casa de su madre y también aprovecha para retirar todas sus pertenencias de la exvivienda conyugal, donde la mujer llama a la Policía y este es detenido.

Lea también: Hoy suman otros 1.611 casos de COVID-19 y notifican 44 fallecidos

Indagarán

La Fiscalía indagará si en este hecho la mujer resultó víctima de violencia familiar. La representante del Ministerio Público llamará a declarar a algunos testigos para profundizar en las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La filmación viralizada es un extracto del momento en el que el hombre saca a su expareja de su casa e intenta subirla a su vehículo para que vaya a su propia casa. Inicialmente se había denunciado que el hombre quería llevarse a la fuerza a la mujer por las imágenes que se ven en el video.

El hombre prestó declaración indagatoria ante la Unidad Penal de Turno.

La expareja confirmó en su declaración que el hombre volvió a frecuentar la casa a fin de hacer uso de herramientas que estaban en un depósito de la vivienda. Incluso, un día antes del hecho se quedó a dormir en la casa de la mujer para cuidar a su hija enferma.

Dejanos tu comentario