Si bien este año nuevamente se vive una Semana Santa atípica a causa de la pandemia de coronavirus, la buena noticia es que los templos están abiertos y esto permite a los fieles acudir hasta las iglesias ya sea para la adoración al Santísimo o para confesarse. Los fieles católicos acudieron a las iglesias.

Además, en numerosas parroquias e incluso en la Catedral Metropolitana se tendrá el rito de la lectura de las siete palabras y otras reflexiones propias del Viernes Santo que será transmitido por las redes sociales y emisoras católicas.

Lea también: Muere el científico japonés que recibió el Nobel por su “revolucionaria” luz led

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Adoración al Santísimo, una de las actividades del Viernes Santo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En tanto, las personas que llegan hasta los templos no solo deberán guardar el distanciamiento correspondiente, sino que además deberán usar el tapabocas y cumplir con todos los protocolos correspondientes para mitigar la propagación del coronavirus.

Además de la adoración al Santísimo, mucha gente aprovechó que estén abiertas las parroquias para seguir con la tradición de visitar las siete iglesias. Las confesiones estuvieron al orden del día, pues en la fecha los sacerdotes aprovecharon para escuchar a los fieles que deseaban confesarse.

Mirá también: “En sala de reanimación hay 8 a 10 pacientes”, dice nuevo titular de Región Sanitaria de Itapúa

Los católicos aprovecharon para confesarse. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Triduo pascual

Recordemos que el Viernes Santo es el segundo día del triduo pascual, el momento más importante de la Semana Santa que arranca con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Ayer, durante la misa de la última cena y lavatorio de los pies, el arzobispo metropolitano Edmundo Valenzuela inició la celebración del triduo pascual. Es por ello que al concluir la misa, el religioso no procedió a la bendición final, debido a que los tres días forman parte del triduo y la bendición final se dará mañana, Sábado Santo, tras concluir la misa de la Vigilia Pascual, ocasión en que se encenderá una fogata y de ella se procederá a prender el Cirio Pascual.

Dejanos tu comentario