El 4 de febrero de este año, durante una visita a Villarrica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ciudadanía conoció a Joel Oviedo. El hombre, de 60 años y taxista de profesión, no dudó en acercarse al mandatario, sorteando a sus guardias, con una muestra de los medicamentos que necesitaba su hermano aquejado por el COVID-19.

En la oportunidad, y ante la vista de todos, Joel suplicó a Marito que le provea insumos para su hermano que estaba internado en terapia intensiva. En principio, el presidente respondió “mo’õ che aikuaapáta”, pero luego se apiada del hombre y le promete una solución. Horas después, le entregaron los fármacos que necesitaba y tiempo después se supo que su hermano venció al COVID-19.

Hoy, la historia cambió, y es él quien necesita de la ayuda de la gente, tanto económica como espiritual, según señaló desde el Hospital Regional de Villarrica, donde está internado a causa del COVID-19. También contó que su madre, de edad avanzada, está en la misma situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

“Así estoy. Ahora yo necesito de ustedes, ahora ven cómo estoy, por favor a la gente, soy un simple trabajador que está luchando por su vida, por favor una ayuda económica y cadena de oración, es una situación muy difícil. Estoy internado con mi madre, que también está enferma”, dijo Joel a través de un video, en el que se lo ve acostado en una cama y con un tubo de oxígeno.

Los médicos refieren que su estado de salud es estable, pero aclaran que todo puede variar con el correr de las horas. Su cuñada, Norma Benítez, contó que Joel tiene problemas del corazón y presión alta, confirmó que está con oxígeno y que necesitan ayuda económica para comprar medicamentos solicitados a diario.

“Es desesperante la situación, porque no podemos trabajar y todos los días piden fármacos”, mencionó la mujer a Unicanal. Las personas que desean ayudar a la familia Oviedo pueden contactarse al (0981) 949-613.

Podés leer: Denuncian que en IPS aplican antibiótico a niña con cáncer que la debilita más

Dejanos tu comentario