El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, explicó que los trabajos para mejorar el sistema de oxígeno del hospital regional se encuentran en plena ejecución y serían culminados el próximo domingo en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Los trabajos están en plena ejecución y estarían listos el domingo. Esto permitiría tener 20 camas más, con oxígeno y poder atender los requerimientos de los pacientes con COVID-19”, señaló este jueves el gobernador a la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Gobernación de Paraguarí invertirá G. 143 millones en el Hospital Regional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gobernación viene realizando inversiones importantes en el Hospital Regional de Paraguarí y los demás centros asistenciales de la zona, buscando mejorar los servicios y dar respuesta a la ciudadanía. Destacó que los fondos son propios de la institución y que desde el principio se puso en primer lugar la salud de la gente.

Baruja indicó que el departamento no escapa de la realidad sanitaria del país y ante esta situación realizan las inversiones correspondientes e insistió en que la gobernación dará todo el soporte necesario al sistema de salud de la zona en el marco de la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar: Borba: vacunas donadas por India vencen en junio, pero sin aprobación no serán usadas

“Vamos a incorporar cinco médicos más, a costa de la gobernación, para poder reforzar el sistema de recursos humanos del hospital regional, más los dos que tenemos a nuestro cargo. Vamos a evaluar también la posibilidad de aumentar camas en los otros hospitales”, agregó Baruja.

La inversión en el Hospital Regional de Paraguarí es de unos G. 143 millones, buscando fortalecer el sistema sanitario del departamento, con fondos propios de la gobernación. Al principio de la pandemia, Paraguarí fue uno de los más afectados con varios contagios que se dieron incluso de forma masiva.

Podés leer: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Dejanos tu comentario