Dos profesores de nombre Moisés y Francisco, actualmente privados de su libertad, decidieron enseñar el idioma inglés a otros reclusos de la penitenciaría Padre de la Vega. Los alumnos pertenecen a los pabellones del Programa de Transformación Integral (PTI) del mencionado penal.
Las clases son dictadas de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes, de 13:30 a 15:30 horas, y benefician a unos 16 internos. Las mismas tendrán una carga horaria de setenta horas y contarán con títulos equivalentes a nivel básico para aquellos internos que aprueben las evaluaciones con conocimientos comprobados de escritura, comprensión auditiva y pronunciación en inglés.
El objetivo propuesto por estos dos profesores es ofrecer el aprendizaje del idioma inglés para que a través de ello los internos interesados puedan elevar el nivel de aprendizaje y multiplicar oportunidades de trabajo una vez que consigan su libertad.
Lea también: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados.
La directora de Bienestar y Reinserción Social del penal, Alejandra Mendoza, destacó el valor y la riqueza dentro de las penitenciarías, descubriendo a personas privadas de libertad capaces de transmitir enseñanzas con entrega completa.
“Hemos tenido grandes hallazgos profesionales intramuros y entonces nos preguntamos por qué no ponerlos a enseñar a sus compañeros. Hoy son nuestros principales colaboradores con todo el potencial de sus conocimientos para ayudar a otras personas privadas de libertad”, resaltó Mendoza.