La Policía Municipal de Vigilancia de Asunción realiza controles en colectivos para controlar el uso de tapabocas de los choferes y pasajeros, como también la cantidad de viajantes dentro de los vehículos. Los operativos iniciaron alrededor de las 6:00, en zona de Villa Morra de la capital del país.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, manifestó que la mayoría de los colectivos inspeccionados cumplen con las medidas. Mientras que, hasta la fecha, sólo dos empresas fueron sancionadas por el incumplimiento del decreto presidencial, al tener pasajeros parados.
Lea más: Fila de personas se extiende hasta por una cuadra ante regulada de buses
“Específicamente controlamos la obligatoriedad del uso de tapabocas, como también la cantidad de pasajeros en los ómnibus de transporte público. Estamos cumpliendo en varias zonas de Asunción. Lo que buscamos es concienciar a la gente. Estamos en una situación muy difícil y, si no nos ponemos las pilas, esto se nos va de las manos”, expresó Andino.
Las verificaciones principales son uso de tapabocas y el cumplimiento de la disposición que establece que ningún pasajero puede ir parado al ser trasladado en un bus. Las notificaciones son enviadas al Viceministerio de Transporte para que pueda aplicar las sanciones correspondientes.
“A primeras horas dos empresas fueron notificadas por exceso de pasajeros. Estas notificaciones van a ser remitidas al Viceministerio de Transporte, en lo que ellos van a determinar las sanciones correspondientes”, manifestó el jefe de dicha dependencia municipal, esta mañana.
Lea también: Concejal de Asunción Antonio Gaona falleció esta madrugada