El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, lamentó este miércoles la falta de cumplimiento de las restricciones establecidas, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Advirtió que de nada servirán las medidas si no hay control del Gobierno.

“No veo que haya restricciones, tampoco veo controles. Si no hay control, de nada sirven las restricciones. El Gobierno no tiene nada que ofrecerle a la población, eso hace que sea más difícil el cumplimiento de las restricciones”, lamentó el especialista en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Suman 48 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en estos momentos es fundamental no bajar la guardia con los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19 porque los hospitales se encuentran con alta ocupación.

Fusillo indicó que los médicos pasan malos ratos en los centros asistenciales cuando los familiares no encuentran lugar para internar a sus seres queridos y los personales de blanco deben hacer hasta lo imposible a fin de dar respuesta. Los hospitales y sanatorios privados siguen con alta ocupación actualmente.

Te puede interesar: Con la nueva variante de Manaos, el colapso sanitario es inminente, según el doctor Robert Núñez

“Hay mucha desesperación de la familia cuando no encuentra lugar. Se generan muchas situaciones, no solo con los amparos (judiciales), sino también en el trato a los personales de blanco. La cantidad de llamadas pidiendo una cama es desesperante y es frustrante porque no podemos dar respuesta”, agregó el neumólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.161 desde el brote del virus en el país. También hay 173.994 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 212.691, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Concepción, con 100% de las camas ocupadas: “Pacientes graves aguardan para ingresar a terapia”

Dejanos tu comentario