La regulada de colectivos del transporte público continúa este miércoles, en pleno colapso sanitario por COVID-19. La situación se constató ante una extensa fila de personas que aguardan la salida de un colectivo de la Línea 12 de la empresa Magno SRL, en la ciudad de San Lorenzo, esta madrugada.

La fila constaba se encontraba distanciada entre una cuadra en zona de Toledo, Cañada, San Lorenzo, de acuerdo a un video que circula en redes sociales. El hombre que grabó el material señaló que la parada se encuentra ubicada entre las rutas 1 y 2. Además aseguró que anteriormente el primer bus salía a las 4:20 de la madrugada.

Lea más: Atacan bus por no poder abordarlo a raíz de límite de pasajeros establecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, un grupo de personas atacó también una unidad de transporte de ómnibus de la Línea 12 ante el hartazgo por no poder abordar el vehículo por la regulada de buses del área metropolitana y el límite de pasajeros establecido, debido al decreto presidencial que dispone que solo viajen pasajeros sentados.

Los usuarios de transporte público se aglomeran en diferentes paradas de las principales avenidas de distintas ciudades del departamento Central. Mientras que al completar los asientos ocupados, los buses no paran, mientras que aquellos que sí lo hacen causan aglomeraciones en los colectivos.

A pesar de esta situación visiblemente evidente, el titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó que no existe la regulada y que la cantidad de ómnibus que salen a las calles son las que se encuentran en condiciones de circular y la falta de reajuste del pasaje.

Lea también: Fiscalía investiga a empresarios del transporte por regulada de servicio

En tanto que los fiscales María Estefanía y Lorenzo Lezcano iniciaron una investigación contra los empresarios del transporte público de pasajeros a raíz de una denuncia sobre regulada en el servicio que afecta a cientos de ciudadanos que no pueden llegar a hora a sus respectivos puestos de trabajo.


Dejanos tu comentario