Así lo considera el director de la XVIII Región Sanitaria, quien señala que si bien la mayoría se recupera completamente en unas semanas, algunas personas continúan presentando síntomas.

Actualmente, somos el segundo país de la región con más muertes diarias por millón de habitantes, solo superado por Brasil. La velocidad de contagio sigue en alza y a pesar de la vigencia de la cuarentena estricta que rige desde el sábado 27 de marzo mediante decreto presidencial, el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de muchas personas también sigue.

Ante esta situación, es importante tener en cuenta lo que el director de la XVIII Región Sanitaria Asunción, Dr. Robert Núñez, señaló. El mismo dijo que las posibles consecuencias para la salud a largo plazo del COVID-19 son otra razón por la que las personas deberían tomar en serio las advertencias sobre la enfermedad y respetar todo protocolo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los pulmones post-COVID-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que se haya visto. Colapsan, se coagulan y la dificultad para respirar persiste.

Leer más: COVID-19: “Esto va a empeorar, para nosotros no es todavía el pico”

“No es algo que puedas ignorar. Esto no es algo que quieras tener. Porque incluso si sobrevivís, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te harán muy difícil volver a tu funcionamiento normal”, expresó a través de su cuenta en Twitter. Mencionó además que la mayor parte de la gente que tiene COVID-19 se recupera completamente en unas semanas. Pero algunos, aun aquellos que han tenido una enfermedad leve, continúan presentando síntomas después de su recuperación inicial.

Leer también: COVID-19 en Paraguay: solo Brasil nos supera con más muertes diarias por millón de habitantes

Dejanos tu comentario