La estancia San Jorge, ubicada en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, fue atacada el domingo en horas de la noche por desconocidos, quienes quemaron un retiro y mataron ganado vacuno. La zona es considerada de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ocurrió durante las últimas horas del domingo en la localidad conocida como Cuero Fresco de la ciudad de Arroyito. La estancia está ubicada a unos 80 kilómetros de Concepción. Los atacantes tenían armas largas y vestían ropas camufladas.

Nota relacionada: Familiares de integrantes del EPP siguen amenazando a indígenas en Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los desconocidos actuaron con mucha violencia, redujeron a los peones y quemaron un retiro del establecimiento ganadero, perteneciente a un hombre de nacionalidad brasileña, de acuerdo al reporte de Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran en la estancia atacada, pero de momento no se confirmó ni se descartó que el nuevo ataque sea responsabilidad del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Afortunadamente ningún trabajador resultó herido.

Te puede interesar: Nexos entre Rotela, EPP y activistas extranjeros

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, explicó que están haciendo las averiguaciones correspondientes y que por el momento no pueden hablar sobre los responsables de lo sucedido, ya que no se confirmó todavía si se trata de los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

Hasta el momento tampoco se encontró ningún panfleto y se estima que fueron entre cuatro y cinco personas las que ingresaron al establecimiento ganadero y los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan con las investigaciones correspondientes.

Leé también: Califican de “criminal” la regulada de colectivos a primeras horas del día

Déjanos tus comentarios en Voiz