La Municipalidad de Villa Elisa se encuentra instalando un albergue para los parientes de pacientes internados por COVID-19 en la unidad de terapia intensiva (UTI) de la Unidad Respiratoria del hospital distrital. La instalación se ubica frente mismo al hospital distrital y contará con 7 habitaciones, 14 camas y ventiladores.
El intendente de Villa Elisa, Rodrigo Estigarribia, informó el sábado pasado sobre el montaje de un albergue municipal que servirá de resguardo para varias familias que se ubican en las inmediaciones del hospital, en días incluso en que las inclemencias del tiempo incrementan aún más el calvario que deben pasar.
Por otra parte, el jefe comunal reportó que el segundo pabellón de contingencia presenta avances significativos debido a que diariamente crece la necesidad de lugares en los hospitales. “Ya está techado y cerrado con paredes. Estamos colocando pisos y ultimando detalles para entregar la obra en la quincena de abril con 16 camas más para internación”, expuso.
Podés leer: “Lo barato sale caro”: Paraguay no recibiría vacunas rusas por comprarlas con descuento
Quieren comprar vacunas
La Municipalidad de Villa Elisa aprobó la semana pasada la obtención de un crédito de G. 3 mil millones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.
“Cada minuto que perdemos discutiendo de qué o cómo se va a hacer, alguien se está quedando sin padre, sin madre, sin hermano o abuelo. Ya no hay tiempo, hay gente muriendo mientras espera un lugar para recibir oxígeno. Estamos cayendo como moscas, el personal de blanco no da más”, declaró en su momento el jefe comunal.
Podés leer: Ante escasez y diferencia de precios, paraguayos recurren a farmacias de Clorinda
En ese sentido, Estigarribia aseveró que no hay remedios suficientes ni vacunas. “Algo tenemos que hacer y nuestra realidad es que debemos traer vacunas urgente y para eso se necesita dinero”, expuso.
Asimismo, anunció que hoy cuentan con G. 2.500 millones en las cuentas de la municipalidad, pero aclaró que no pueden gastar todo y quedarse a cero. “Queremos adquirir 30 mil dosis. Para el efecto, los concejales en su mayoría aprobaron una línea de crédito de G. 3.000 millones que será utilizada única y exclusivamente para adquirir vacunas”, expresó.