Atendiendo a la gran cantidad de pacientes que necesitan ser internados para poder recibir mejor atención médica, en el departamento de San Pedro capacitaron a más de 70 profesionales de salud en el uso de respiradores.

A nivel país son cada vez más las personas que necesitan ser internadas y son menos los profesionales capacitados para manejar las camas de terapia o uso de respiradores, por lo que el Ministerio de Salud decidió capacitar a todo el personal de salud interesado en asistir a estas áreas.

“La intención es fortalecer nuestros recursos humanos de las urgencias para que puedan manejar los equipos, específicamente los respiradores”, dijo en entrevista con Unicanal la jefa de enfermería de la II Región Sanitaria, licenciada Karina Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que actualmente recibieron 6 respiradores para Santaní, Santa Rosa y San Pedro, cada zona se lleva dos respiradores cada uno. “Estamos trabajando con la Dirección de Terapias y Urgencia del Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección de Enfermería, con el Hospital de Trauma para el desarrollo de estas capacitaciones”, refirió.

Podés leer: Ante escasez y diferencia de precios, paraguayos recurren a farmacias de Clorinda

Reiteró que son un total de 72 profesionales los que accedieron a estas capacitaciones, atendiendo la gran cantidad de infectados dentro del departamento. “Tenemos una altísima cantidad de infectados, eso nos preocupa”.

Instó a la ciudadanía de la zona que tome conciencia y que aplique las medidas sanitarias para evitar más contagios. Además, que respeten las restricciones dispuestas por el nuevo decreto presidencial y que se queden en sus casas durante ese tiempo.

“Nuestros hospitales están muy saturados, no tenemos camas disponibles y tenemos pensado extender nuestros números de camas, pero tenemos las limitaciones, que es la falta de recursos humanos”, sentenció la licenciada.

Podés leer: “Lo barato sale caro”: Paraguay no recibiría vacunas rusas por comprarlas con descuento

Dejanos tu comentario