En la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción, los vecinos encontraron esta mañana a un recién nacido abandonado en plena intemperie, en el suelo mismo de un predio hípico. El bebé ya fue rescatado y puesto a salvo, fuera de peligro, en tanto que las autoridades se pusieron a buscar a la madre o la persona que habría cometido el deleznable hecho.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este domingo en un predio hípico ubicado en inmediaciones del aeropuerto, de la ciudad industrial de Vallemí, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

Sergio David Romero, uno de los vecinos, relató que estaba visualizando el grupo de WhatsApp del barrio, en el que pobladores hablaban sobre un bebé recién nacido abandonado en las cercanías. “Entonces fui hasta ahí a pocos metros de mi casa y encontramos efectivamente que estaba un bebé en el suelo”, comentó al portal de noticias Concepción al Día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Preocupa aglomeración en misa de Ramos en Capiatá

La escena, que se ocurrió en un cancha de carreras de caballos, era impactante: el bebé recién nacido tendido en el suelo, con vida y todavía con el cordón umbilical conectado, en un charco de sangre. Los vecinos pusieron una manta protectora sobre el bebé y convocaron inmediatamente a agentes de la Policía Nacional.

Romero relató que finalmente llegaron los uniformados y con mucho cuidado levantaron al pequeño del suelo para finalmente trasladarlo hasta el Centro de Salud de Vallemí. Los profesionales médicos del citado nosocomio informaron que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, señalaron que el bebé ya recibió las primeras atenciones de salud.

De momento, se desconoce oficialmente la identidad de la madre o de la persona quien habría abandonado al bebé a su suerte, quien afortunadamente sobrevivió al hecho. Actualmente ya se encuentra fuera de peligro.

Los agentes policiales labraron acta sobre el hecho y elevaron el informe a la Fiscalía, a fin de la apertura de causa penal para continuar con las averiguaciones sobre el caso.

Podés leer: Municipios y gobernaciones establecen el “punto de quiebre” del sistema funerario

Dejanos tu comentario