Un vehículo atropelló una barrera policial durante la noche del sábado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y posteriormente se produjo una persecución policial con balacera. El conductor del rodado sería un mecánico de 21 años y aparentemente huyó de los uniformados por estar alcoholizado.

El control se estaba realizando sobre la avenida Amado Benítez de Ciudad del Este, desde donde inició la persecución. Los policías solicitaron refuerzos a otras comisarías aledañas y realizaron varios disparos contra el vehículo en que desplazaba el joven, identificado como Pedro Daniel Brizuela, de 21 años.

Te puede interesar: Pareja perdió la lucha contra el COVID-19 con una hora de diferencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los policías lograron detener al joven en la zona limítrofe entre Ciudad del Este y Presidente Franco, sobre la Supercarretera. De acuerdo a un informe policial, los controles se estaban realizando en el marco de las restricciones establecidas por el Gobierno, buscando reducir el contagio masivo con el COVID-19.

Varios videos circulan en redes sociales y muestran el momento donde inicia la persecución y los policías realizando varios disparos contra el rodado en cuestión para detener el conductor de 21 años. Tras lograr la aprehensión, el joven fue derivado hasta la comisaría del barrio San José de Ciudad del Este.

Podés leer: Lambaré: vecinos acercan camas, sillones y alimentos a familiares de pacientes con COVID-19

Los familiares detenido cuestionaron el actuar de los policías, ya que supuestamente el joven solo estaba presuntamente alcoholizado y decidió no someterse al control de los uniformados. Aparentemente, el rodado en cual se desplazaba el joven recibió seis disparos de arma de fuego.

Según el relato de los allegados del joven, la persecución solo terminó porque acabó el combustible del auto en que se desplazaba el joven, quien debe declarar este domingo ante el Ministerio Público, tras lo sucedido.

Leé más: Paraguay superó los 4.000 fallecidos por coronavirus

Dejanos tu comentario