El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que a partir de hoy domingo 28 de marzo, la Patrulla Caminera arranca el operativo Semana Santa, el cual se extenderá hasta el domingo 4 de abril.

Para este trabajo, la Caminera contará con 513 inspectores en ruta quienes controlarán las regulaciones vigentes. Dicha tarea se realiza en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional. Asimismo, dispondrá de todo el parque automotor entre camionetas, automóviles y motocicletas de patrulla, camiones plataformas y ómnibus.

Puede interesarle: Vacuna “100% brasileña”: ButanVac y otros 15 proyectos en carrera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los inspectores nacionales, de acuerdo a la afluencia de vehículos, realizarán las tareas de regulación respectiva, si la situación lo amerita, como cada año. No obstante, se procederá a los controles en ruta para prevenir alcoholizados al volante y cualquier otra maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas en las rutas.

Hay que mencionar la prohibición de transporte de personas en camiones, carrocerías de camionetas y cualquier tipo de vehículo no habilitados para el efecto. También se realizará un estricto control de las documentaciones.

Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el Decreto presidencial 5.053/2021 que limita la circulación de personas y de 5:00 a 20:00, para desplazamientos mínimos e indispensables.

Alcoholizados al volante

En el periodo comprendido entre el 21 al 27 de marzo, la Patrulla Caminera da cuenta de 549 vehículos demorados por infracciones varias. Siendo la más recurrente nuevamente las cometidas por alcoholizados al volante en una cifra de 309 positivos en total.

Por adelantamiento indebido fueron sancionados 78 conductores, 80 por exceso de velocidad y 8 por carecer de chapa. En jurisdicción de la Caminera se produjo 37 siniestros viales entre los cuales en 19 sólo hubo daños materiales, 11 con heridos y 7 sucesos fatales. El saldo que dejan estos accidentes: 23 heridos y 7 fallecidos.

Lea también: Un año de pandemia: este marzo se duplicaron todas las cifras

Dejanos tu comentario