A pesar de las restricciones sanitarias, en Semana Santa las chipas que saldrán del tatakua de la Casa del Buen Pastor, que serán elaboradas por las propias internas, serán distribuidas gratuitamente a familiares de pacientes con COVID-19 que se encuentran en distintos hospitales.

La iniciativa de las mujeres privadas de libertad cuenta con el apoyo de agentes penitenciarias, funcionarios administrativos del lugar y personas solidarias que donaron los ingredientes.

Tanto los funcionarios como agentes penitenciarios serán los encargados de acercar la chipa al Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital de Trauma y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) el próximo Miércoles Santo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lambaré: vecinos acercan camas, sillones y alimentos a familiares de pacientes con COVID-19

“Queremos solidarizarnos como paraguayos desde el Buen Pastor ante este flagelo sanitario. Es por eso que venimos recolectando ingredientes entre los compañeros y también recibimos contribuciones de la gente para poder elaborar 1.000 chipas que serán distribuidas en los hospitales”, expresó la directora del lugar, Nelsi Centurión, una de las voluntarias.

En la víspera, 460 chipas crocantes fueron preparadas en el tatakua del sector Renacer por 20 mujeres privadas de libertad, mientras que el trabajo contó con el apoyo de la Asociación Kuña Retia’e, que aportó los ingredientes con el espíritu de generar el compañerismo y la reflexión espiritual de las mujeres en contexto de encierro. Para realizar donaciones de ingredientes se puede contactar al celular (0972) 600-646.

Lea también: Cambio de hora: Paraguay atrasa sus relojes 60 minutos esta medianoche

Por otro lado, unas diez mujeres privadas de libertad del recinto compraron insumos con aporte propio y cosieron 3.000 mascarillas que completarán su entrega los próximos días a juzgados de comparecencia, fiscalías y hospitales.

Dejanos tu comentario