Itaipú se une a otra edición de la hora del planeta, una iniciativa global de la WWF para generar conciencia sobre el cambio climático, sus causas y las medidas a ser adoptadas para mitigarlo. En ese sentido, la binacional procederá al apagado de la “iluminación monumental” de la central hidroeléctrica este sábado 27 de marzo.
De esta manera se suma a miles de edificios y monumentos icónicos que alrededor del mundo realizarán esta acción. En Itaipú, los 519 reflectores y 112 luminarias que conforman el atractivo turístico nocturno de la binacional permanecerán apagados desde las 20:30 hasta las 21:30. Este evento se realiza en más de 180 países durante esta noche.
La edición 2021 de la hora del planeta, tiene como lemas #ConsumoResponsable y #PorLaNaturalezaYLasPersonas en las redes sociales que activarán durante todo este sábado a nivel global con el objetivo de impulsar acciones positivas para el país y el mundo.
Lea más: Cambio de hora: Paraguay atrasa sus relojes 60 minutos esta medianoche
Itaipú acompaña desde el 2009 esta iniciativa que se inició en Sídney, Australia, en el 2007, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos como un llamado de atención ante el daño que estaba sufriendo la tierra.
Destacan que la binacional cumple un rol fundamental en la mitigación de los efectos del cambio climático sobre el planeta por ser una de las empresas líderes mundiales en generación de energía limpia y renovable, además de constituirse en la primera central hidroeléctrica en formar parte la Red Mundial de Reserva de Biosfera de la Unesco.