El Viceministerio de Transporte informó que el servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana estará garantizado durante la Semana Santa a disposición de las personas que necesiten desplazarse para cumplir funciones indispensables, según lo establecido en el Decreto N° 5053 del 24 de marzo del 2021.

En ese sentido, según la Resolución GVMT Nº 38/2021, se garantiza el servicio de transporte público del Área Metropolitana, en el periodo comprendido entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril.

Las frecuencias de las unidades en el Área Metropolitana serán muy variadas para los próximos días. Las mismas irán desde cada 10 minutos hasta 60 minutos. En ciertos días como este sábado 27 de marzo y el domingo 28 podrá llegar a una frecuencia de 60 minutos, dependiendo de la hora y hasta una reducción del 50% de las flotas los días domingos 28 de marzo y 4 de abril, así como el Viernes Santo.

Te puede interesar: Pasajeros adelantan viajes al interior antes del cierre de la Terminal de Ómnibus

Frecuencia y horarios de las unidades del transporte en el Área Metropolitana. Foto: Gentileza.

La resolución también dispone el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y pasajeros, así como la limpieza de todas las unidades al inicio y finalización de cada redondo realizado. Además, se recomienda a los permisionarios la colocación y uso de dispensadores de alcohol en gel o similares en todas las unidades para colaborar en la higiene de manos de pasajeros y conductores.

Finalmente, quedará limitado el ascenso y transporte de pasajeros a la capacidad de asientos disponibles en la unidad (solo pasajeros sentados) durante la vigencia de esta resolución.

Frecuencia y horarios de ómnibus del transporte público en al Área Metropolitana. Foto: Gentileza.

El incumplimiento de estas disposiciones será considerado como falta gravísima y pasible de sanción por parte del Viceministerio del Transporte.

Además, instaron a los usuarios a extremar las medidas de prevención a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Lee también: Médicos piden cierre inmediato de la Terminal de Ómnibus y de fronteras con Brasil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar