Indicaron que el hecho de incumplir las medidas sanitarias se estableció como multa grave y la misma está cercana a los 14 millones y medio de guaraníes.

Este viernes, antes de que entre en vigencia el decreto presidencial 5.053 que establece nuevas medidas restrictivas como la suspensión de viajes de corta, mediana y larga distancia, fue inmensa la cantidad de personas que “se avivaron” y viajaron antes.

Así también, se tuvo conocimiento que algunas empresas no cumplieron con las medidas sanitarias y hubo aglomeración de personas dentro de los vehículos de viaje al interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en contacto con canal GEN habló acerca del movimiento de pasajeros en el transporte público en estos últimos días, de los protocolos y las sanciones por incumplimiento.

Con respecto a las multas, indicó que el día de ayer fueron cuatro las sanciones realizadas. “La multa es por el incumplimiento del protocolo sanitario, ya sea por llevar más pasajeros, alguien que no tenga tapabocas o por cualquier incumplimiento. Se estableció como multa grave que está cerca de los 14 millones y medio de guaraníes”, manifestó.

Leer más: Viajes de Semana Santa se adelantaron a las restricciones

Así también, Vidal dijo que según lo que escuchó entre el jueves y el viernes unas 100.000 personas se movilizaron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). “El protocolo habla de hasta 16 pasajeros parados dependiendo del tipo de servicio. Están los servicios directos donde no pueden viajar pasajeros parados y están los servicios removidos o económicos donde sí el protocolo sanitario permite hasta 16 pasajeros parados”, aclaró el director de Dinatran.

Gran cantidad de personas pasaron por la terminal de Asunción para viajar al interior del país antes de que entre en vigencia el decreto con las medidas restrictivas. Foto: Eduardo Velázquez.

Explicó que el control se hacía en la TOA. “Ahí, por más aglomeración que parecía que había, los colectivos salían dentro de lo que permite el protocolo. Si en la ruta se alzaban más pasajero es ya un problema del chofer o de la empresa y a quienes estuvimos multando el día de ayer. Hicimos multas en nuestro puesto de 25 de Diciembre, Coronel Oviedo, justamente por este incumplimiento. Nos llegaron además otros videos e hicimos las multas correspondientes”, aseguró.

Leer también: Cuarentena estricta arrancó con nula circulación desde la medianoche

Dejanos tu comentario