Teniendo en cuenta la saturación en los hospitales a nivel país, un grupo de médicos voluntarios de Fernando de la Mora decidieron ofrecer atenciones médicas a distancia y gratuitas para evitar que las personas se aglomeren en los centros asistenciales. Estos profesionales también dan recetas y en el caso de ser necesario aconsejan ir a los consultorios.

Se trata de ocho médicos que hacen las consultas vía WhatsApp o llamadas, sistema que es muy utilizado por la ciudadanía. Cuando reciben las consultas, tratan de contestar lo más rápido posible, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que tengan.

“Son médicos voluntarios que viven en la ciudad de Fernando de la Mora y se están sumando más para ofrecer asistencia para cualquier enfermedad. Especialmente ahora que la gente no puede salir de su casa”, afirmó en contacto con canal GEN el intendente, Alcides Riveros.

Indicó que estos médicos decidieron que las consultas las pueden realizar a sus números personales y vía Whatsapp. “No es un call center, sino que ofrecen sus números para la asistencia en forma directa”, refirió.

Se sumarán más profesionales en los próximos días. Foto: Gentileza.

Lea también: Estiman que el 30% de los paraguayos ya tuvo COVID-19

Aseguró que al habilitar este nuevo sistema, que busca ayudar a la ciudadanía, el grupo de profesionales ya recibió más de 180 consultas. “Ahora se suman tres psicólogos para contención de las familias, ya estaremos publicando los números de las profesionales”, señaló.

Reiteró que las atenciones son para personas con otras afecciones y para los que tienen sospechas o síntomas de COVID-19. “De todo van a atender estos médicos que amablemente se acercaron para poder ayudar”, manifestó.

Agregó que la comuna realizará un registro de todo lo que ofrecieron esos profesionales. “No son pagados, son voluntarios. Vamos a llegar a 15 profesionales, la lista se publicará en redes sociales y la web de la municipalidad”, confirmó.

Lea también: Hospital de Lambaré sin medicamentos: “Los gobernantes no hacen nada”

Dejanos tu comentario