El 25 de marzo, marca una importante celebración en el calendario de la doctrina católica, pues se conmemora el día en que el ángel Gabriel le revela a la Virgen María que dará a luz a un hijo por obra del Espíritu Santo.

Es la llamada Anunciación a la Virgen María y en homenaje al niño que iba a ver la luz, los fieles católicos también celebran el día de los Derechos del Niño por nacer.

Por esta razón, en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, un grupo de personas que llevan adelante la campaña denominada “40 días por la vida”, realizó una ceremonia religiosa, en coincidencia con el final de la mencionada campaña que busca salvar vidas y además concienciar a las madre para que rechacen al aborto, considerado en la doctrina cristiana como un asesinato y una injusticia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo llevó adelante la campaña buscando además “promover y defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, según lo expresado por un escrito entregado a las personas quienes se acercaron a participar de la celebración religiosa en dicho hospital.

La celebración de la Anunciación a la Virgen María, también sirve para recordar los derechos del niño por nacer. Foto: Gentileza.

La visita del ángel

El Libro de San Lucas, el más extenso de los cuatro evangelios, de la biblia cristiana, presenta el momento de la aparición del arcángel Gabriel a María anunciándole la noticia y lo describe de esta manera: “Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”.

Este mismo libro, también describe la vida de su hijo Jesús en la ciudad de Nazareth, en cercanías del lago de Galilea, descrito como “mar” en los textos antiguos.

En la ciudad de Nazareth, en el Estado de Israel, la Iglesia de la Anunciación fue construida sobre las grutas donde se cree sucedieron estos eventos y es uno de los lugares más visitados por los peregrinos cristianos que recorren la Tierra Santa.

La celebración de la Anunciación a la Virgen María, también sirve para recordar los derechos del niño por nacer. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Fallece el sacerdote jesuita José Luis Caravias


Dejanos tu comentario