La Terminal de Ómnibus de Asunción permanecerá cerrada desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, tiempo de la Semana Santa. El Gobierno suspendió el transporte de buses de corta, mediana y larga distancia en estas fechas para el interior del país como medida de contención para evitar el avance masivo del COVID-19.

A partir del decreto difundido se tomarán las medidas necesarias, por lo que la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) cerrará sus puertas luego del último servicio prestado mañana viernes 26 de marzo. “A partir del sábado queda cerrado porque los servicios afectados son los ómnibus de la Dinatran”, expresó la directora de TOA, Sara Giménez, en contacto con el canal GEN.

Lea más: Viceministro advierte sobre cepa de Manaos: “El virus está en todos lados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta este viernes se trabajará de manera normal para las personas que deseen viajar a diversas zonas del Paraguay. Actualmente existe un importante movimiento de aquellos que adelantan sus traslados antes de que se inicien las nuevas restricciones. El departamento Central es uno de los más afectados por el incremento de contagios, por lo que se intentará evitar que el virus llegue a zonas donde no existe mayor circulación.

Lea también: Medidas restrictivas deben ser por lo menos 3 semanas para tener efectividad, según médicos

El Poder Ejecutivo anunció ayer las nue­vas restricciones para Semana Santa que se deter­minan con el nuevo decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En tal sentido, esta­blece que desde las 5:00 hasta las 20:00 la ciudadanía se podrá despla­zar solamente para activida­des indispensables. El nuevo decreto entra en vigencia desde el sábado 27 de marzo hasta el 4 de abril.


Dejanos tu comentario