“Seguridad municipal burlada una vez más”, reclamó este jueves Vidalia Sánchez a través de Facebook. “A 8 días, nuevamente violentaron rompiendo las paredes y entrando a robar 3 computadoras, microondas y otros de la librería Servilibro de la plaza Uruguaya. ¿A quién corresponde frenar estos hechos de vandalismo?”, agregó la propietaria del local.
Varias personas se solidarizaron con Servilibro con esta publicación que acompaña imágenes que muestran el boquete forzado en un extremo del edificio, por donde se ingresó para el robo, pese a que el predio municipal cuenta con rejas y guardias.
Lea más: Récord de fallecidos por COVID-19 seguirá por 2 o 3 semanas más, afirma ministro
Es la tercera vez en el año que se asalta el local. Exactamente hace 8 días, el 17 de marzo pasado, ingresaron por el mismo hueco y aquella vez se llevaron un teléfono y una radio. Según una verificación, tampoco en esta ocasión se llevaron libros.
La editorial Servilibro lleva publicando unos 1.200 títulos de autores paraguayos. Vidalia Sánchez inició esta empresa librera en 1995, sobre Teniente Fariña y Yegros, y hacia el 2000 instaló su sede en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México) tras el cierre del proyecto Expolibro.
Lea más: Analizarán el uso de fosas comunes ante estallido de muertes por coronavirus
Dejanos tu comentario
Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
Un tribunal de sentencia condenó a 18 y 15 años de cárcel a dos personas luego de ser encontradas culpables por el delito de robo con resultado de muerte. Los condenados son Juan Manuel Hermosilla, en calidad de autor, y José Mercedes Benítez, en calidad de coautor.
El colegiado sostuvo que se pudo probar la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado. El fiscal del caso y quien pudo demostrar la culpabilidad de los dos acusados fue Augusto Ledesma.
Ahora la defensa de los condenados tienen la posibilidad de apelar el fallo judicial y será un tribunal de apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar la resolución de primera instancia.
En fecha 14 de julio de 2021, siendo las 01:00, el episodio se produjo en el interior de la vivienda de la ciudad de Areguá, perteneciente a la Familia Goiburú Soto. Los ahora condenados ingresaron con violencia y arma de fuego en mano, exigieron dinero y la entrega del mismo. El suceso derivó en la muerte de un adolescente, quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho.
En el episodio también resultaron heridos sus hermanos, quienes recibieron impactos de bala. Asimismo, despojaron de su aparato celular a una de las víctimas. Los condenados y sus cómplices huyeron a bordo de dos motocicletas.
Podes leer: Imedic: fiscalía apeló leve condena de Patricia Ferreira y Nidia Godoy
Dejanos tu comentario
Ladrones armados robaron de un museo francés joyas consideradas tesoro nacional
Atracadores roban joyas consideradas “tesoro nacional” en un museo de Francia. Los ladrones ingresaron armados y robaron en un museo francés joyas consideradas tesoro nacional y valoradas en varios millones de euros, informaron este viernes a la AFP varias fuentes, en un atraco aparentemente bien planeado.
Hacia las 16H00 del jueves, los atracadores llegaron a bordo de motos al museo de Arte Sacro de Hiéron, en la localidad de Paray-le-Monial, indicó a la AFP su alcalde Jean-Marc Nesme. Tres de los ladrones entraron con el casco puesto en el museo, abierto al público, mientras que el cuarto vigilaba en el exterior, agregó Nesme, confirmando una información del diario Journal de Saône-et-Loire.
Tras realizar varios disparos, se dirigieron hacia la obra maestra del museo “Vita Vitae”, realizada en 1904 por el orfebre Joseph Chaumet y valorada en entre 5 y 7 millones de euros (5,2 y 7,3 millones de dólares).
Lea también: Borrador de la COP29 propone que países ricos paguen USD 250.000 millones anuales
De esta obra monumental, que narra la vida de Jesús, se llevaron varias de sus estatuillas en oro y marfil, así como adornos de esmeralda, tras serrar con una motosierra el cristal blindado que la protegía.
Durante su huida en moto, los atracadores lanzaron clavos sobre el asfalto para neutralizar dos vehículos de gendarmes que los perseguían. Para la gendarmería, esto demuestra que la operación estaba preparada.
“Es una gran pérdida para Paray-le-Monial y para el patrimonio nacional”, lamentó el alcalde, quien asegura que el personal del museo presente durante el atraco, junto a 20 visitantes, está “traumatizado”.
Algunos lograron escapar y refugiarse en una casa vecina. El museo de Hiéron es uno de los más antiguos sobre arte sacro en Francia. En 2017, ladrones ya se llevaron dos coronas de Romay del orfebre Paul Brunet y en septiembre de 2022 fue objeto de otra tentativa de robo.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Supuestos barrenderos recorrieron la zona días antes del robo al banco en Naranjal, denuncian
A medida que pasan las horas van surgiendo más datos sobre el atraco a la entidad bancaria en Naranjal, departamento de Alto Paraná, como por ejemplo una alerta por parte del Departamento de Inteligencia sobre una sospecha de robo y también la denuncia de vecinos que reportaron que unos desconocidos vestidos de barrenderos estaban recorriendo la zona días antes.
En redes sociales se viralizó un video que fue captado por un vecino, a quien le pareció sospechosa la actitud de estas personas que días antes estaban recorriendo la zona vestidos de barrenderos. Estos iban en una camioneta y hacían como que recogían basura, pero no eran funcionarios municipales.
Según el reporte, los pobladores denunciaron el caso a la comisaría local, por lo que tomaron intervención e incluso lograron detener a los sujetos, pero luego de hacerles unas preguntas los volvieron a liberar. Los vecinos indicaron que la respuesta de los intervinientes fue: “No pasa nada”.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
A todo esto se suma que tres horas antes del asalto, desde el servicio de Inteligencia dieron aviso de que había sospechas de un posible robo al banco e incluso emitieron un comunicado interno, pero atendiendo a que son solo seis uniformados en la comisaría local no pudieron dar cobertura.
Se presume que un total de 15 personas participaron de este atraco en el redujeron a los guardias y luego usaron dinamita en gel para volar las entradas. De la bóveda lograron llevar G. 2.800 millones y dejaron esparcidos G. 700 millones. Tras el hecho abandonaron los automóviles en los que huyeron.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal
Dejanos tu comentario
Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó este jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario, y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de hoy jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar. Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda.
Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal