Paraguay siempre se caracterizó por su alta burocracia para que una familia pueda adoptar a un niño o adolescentes, varias parejas o personas solas tras hacer la solicitud esperan años por la aprobación. Hoy desde el Centro de Adopciones del Ministerio de la Niñez hacen un llamado para que una familia adopte a una adolescente con ganas de estudiar y de tener una familia comprensiva.

El problema con las adopciones es que las familias o personas siempre buscan adoptar a los más pequeños, sin dar oportunidad a los adolescentes que muchas veces necesitan de más contención y cariño, además son los más ansiosos por tener una familia.

“El Centro de Adopciones del MINNA hace un llamado público para captar familias o personas que estén dispuestas a brindar amor, contención y cuidados a una adolescente de 16 años, declarada en estado de adoptabilidad”, publicaron desde el ente.

El pedido destaca que la joven sueña con poder estudiar y que es muy importante para ella que una familia la pueda acompañar en todo momento. “Ella sueña en culminar sus estudios y especializarse en estética personal, y desea ser adoptada por una familia que le acompañe a cumplir sus anhelos”.

El centro buscan familias o personas dispuestas a brindar afecto, contención, cuidados y amor a estos adolescentes o grupos de hermanos. Foto: Ilustrativa.

Te puede interesar: Variante brasileña acelera contagios en jóvenes

“Que sean integrados en carácter de hijos”

Resaltaron que en el centro buscan familias o personas dispuestas a brindar afecto, contención, cuidados y amor a estos adolescentes o grupos de hermanos. “Darles todo el acompañamiento necesario para su desarrollo integral, en todos los aspectos de la vida de los mismos, integrándolos a su familia en carácter de hija o hijo, a través de la adopción”, ratificaron.

Dora Verón, directora del centro de adopciones, afirmó que se enfocan en buscar familias a niñas, niños y adolescentes declarados en estado de adoptabilidad. “No significa buscar niños para las familias que desean hijos, sino muy por el contrario, buscamos familias que tengan la idoneidad, la voluntad y apertura para niños y adolescentes que han pasado por situaciones muy complejas, y necesitan de una familia que comprenda estas dimensiones y puedan darles a los niños el amor, la protección y la seguridad que necesitan”, confirmó.

Las familias interesadas pueden acudir para una entrevista, al Centro de Adopciones, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, en Padre Cardozo N° 791 esq. Defensa Nacional; teléfono: (021) 204-178 o al correo electrónico: centrodeadopciones@minna.gov.py o cadopciones@gmail.com.

Lee también: Nueva cepa circularía desde hace seis semanas: “Hoy pagamos lo que no se hizo ayer”

Dejanos tu comentario