Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras una minuta oral presentada por la concejal Lilian González de Aguinagalde, la Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió que se destine G. 5 mil millones para la donación de medicamentos a ser utilizados en el tratamiento de los internados por COVID en los hospitales públicos de la capital de Alto Paraná. La propuesta inicial fue para la adquisición de los fármacos más costosos reclamados diariamente por los familiares de los enfermos, pero en el debate, se planteó que sea para los de menor costo también porque muchas familias no tienen condiciones de solventar.

El concejal Juan Angel Núñez propuso el monto de 5 mil millones de guaraníes, secundado por Javier Bernal y fue lo aprobado. La compra deberá realizarse por vía de la excepción. La decisión es para que el equipo de salud de la comuna se encargue de trabajar con los equipos médicos de Salud Pública en la confección de una lista de los medicamentos más utilizados por los pacientes COVID y proceder al proceso de compra, según explicó el concejal Juan Ángel Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Otros intendentes aclaran que no recibieron todas las transferencias económicas que figuran en portal de la EBY

Foto: Gustavo Galeano.

“Por experiencia propia sé todo lo que se pasa allí, es mucho el sufrimiento de nuestra gente y con la falta de medicamentos es peor, muchos de ellos incluso no se consiguen fácilmente; debemos ver de qué manera ayudar en eso”, manifestó Núñez. El edil colorado estuvo más de 40 días internados en el Hospital Integrado Respiratorio del IPS/MSP.

Los concejales señalaron que, si el intendente Miguel Prieto anunció que la comuna cuenta con 12 mil millones de guaraníes para la compra de vacunas, que se utilice parte de ese fondo en la compra de medicamentos requeridos de manera urgente, porque la adquisición de los inmunizantes contra el COVID, es totalmente incierta. Javier Bernal cuestionó que el intendente no haya presentado ninguna documentación seria sobre las supuestas negociaciones que está realizando para la compra de las vacunas, mientras que la necesidad de los medicamentos es algo real y posible.

Mirá también: Brasil está infectando a Sudamérica

Foto: Gustavo Galeano.

Dejanos tu comentario