El inspector principal Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, informó que más de 500 agentes saldrán a las rutas desde la 00:00 del sábado 27 de marzo para realizar estrictos controles de vehículos.
Estos trabajos están previstos en el marco de las nuevas medidas de restricción aplicadas por el Gobierno Nacional para intentar paliar la caótica situación sanitaria debido al COVID-19. Entre ellas están la prohibición de viajes de ocio al interior y la circulación sin justificación fuera de horario.
“A partir de la madrugada del sábado arranca el control en rutas de circulación de vehículos de forma conjunta con la Policía Nacional”, comentó el responsable de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en conversación con la 1020 AM, este jueves.
El funcionario aclaró que como institución no aplicarán sanciones por sorprender a conductores violando las disposiciones sanitarias, ya que escapa de su potestad y atribución, sino que comunicarán a la Policía Nacional y esta, a su vez, al Ministerio Público.
Podés leer: Empresas esperan que restricción de buses al interior sea solo hasta el 4 de abril
Potencia operativa
Destacó también que el 100% del personal operativo del ente regulador fue convocado para salir nuevamente a rutas, así como ocurrió en el Operativo Verano. Son 513 inspectores nacionales activos, con la totalidad de móviles de la institución entre camionetas, automóviles y motocicletas, siendo los biciclos que tendrán los patrullajes las 24 horas del día sobre todas las rutas con cobertura.
Vargas refirió que estarán controlando personas que circulen sin justificación o que no estén exceptuadas dentro del decreto presidencial.
También verificarán que no estén circulando buses de pasajeros de corta, media y larga distancia, en atención a que el Ejecutivo prohibió igualmente esta actividad.
Por último, recordó que los inspectores seguirán controlando lo que normalmente se exige para conducir vehículos en rutas nacionales: licencia de conducir vigente, habilitación, uso del cinturón de seguridad, luces, velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.
Podés leer: Terminal de Ómnibus cerrará sus puertas desde este sábado