El doctor Robert Núñez, titular de la Dirección de la Región Sanitaria de Asunción, señaló su preocupación ante la circulación de la cepa brasileña en el Paraguay. El profesional médico manifestó que la capital del país registra un promedio de 7 muertes por día a causa del COVID-19.

“La cepa conocida como P1 es mucho más contagiosa, dos veces más contagiosa y puede sortear la barrera de la inmunidad. Con eso, la persona puede reinfectarse, además de que prolonga los días de contagio. De 10 pasarían a 14 días”, expresó Núñez en comunicación con 800 AM.

Lea también: Terminal de Ómnibus cerrará sus puertas desde este sábado

Sobre la variante P1 expresó que no produce cuadros más graves; sin embargo, prolonga la internación de los pacientes. Ante esta situación, estima que aumentarán los contagios a nivel país, en consecuencia la necesidad de camas de internación en los diversos hospitales de la ciudad.

“Tenemos un promedio de fallecidos en Asunción de 7 personas. Algunos que son jóvenes tienen factores de mortalidad, presentan obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas. Mantenemos un contagio de 500 a 550 en Asunción. Lo único que quedan son las medidas sanitarias. Hay un aumento en las consultas”, afirmó Núñez en contacto con 800 AM.

Lea también: Viceministro advierte sobre cepa de Manaos: “El virus está en todos lados”

El Ministerio de Salud presentó anoche el informe diario de la evolución del COVID-19 en el país, 2.688 dieron positivo, todos casos comunitarios. El total de casos confirmados alcanzó los 200.823. Igualmente se informó sobre 51 decesos, cifra inédita desde la llegada del virus al país, lo que totaliza hasta la fecha 3.869 víctimas.

También se informó que se encontraban internadas 1.983 personas y que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchaban por su vida 413 pacientes. Agregaron que 1.522 personas lograron superar la enfermedad, sumando hasta la fecha 164.401 recuperados.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar