La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó este jueves que a partir del lunes 29 de marzo y hasta el 4 de abril del corriente año todas las oficinas de la institución para la atención al público y cobro de facturas a nivel país permanecerán cerradas.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado expedido por la institución, en el que explican que la medida es conforme a lo dispuesto por el decreto presidencial Nº 5.053/2021, por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Desde la institución aclararon que queda garantizada la atención de reclamos por falta de energía eléctrica de los usuarios, así como la lectura de los medidores en todos los departamentos del país.

La Ande informó además que quedan totalmente suspendidos los cortes de servicio por falta de pago desde este jueves 25 de marzo hasta el próximo 4 de abril del año en curso.

El documento indica que proseguirán los trabajos de mantenimiento según necesidad y la ejecución de obras para el refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica.

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En cuanto a la atención telefónica, explicaron que para consultas o reclamos comerciales será a través del 160 (opción 2) y la misma será extendida de 7:00 a 18:00, y los reclamos por falta de energía eléctrica (opción 1) las 24 horas.

Los pagos de facturas pueden ser realizados a través de la banca electrónica y en la extensa red de cobros habilitada, siendo necesario para el efecto solo el número de NIS.

Asimismo, se recuerda que para las gestiones online se encuentran habilitadas la página web y la app Mi Ande las 24 horas, así como el correo electrónico sgmesadeentrada@ande.gov.py para la presentación de documentos.

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