Desde el lunes pasado comenzaron las entregas de los kits alimenticios para los estudiantes de escuelas públicas y privadas subvencionadas; estos paquetes tienen unos 15 kilos de alimentos perecederos. En el colegio “Marcial Ramírez” de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, también llegó esta ayuda por parte de la gobernación, pero aparentemente en mal estado.
Según la denuncia realizada por la familiar de un alumno, el kit que le entregaron llegó todo podrido e inclusive con gusanos, lo que hace inservibles estos alimentos. Afirmó que desde la institución les dijeron que seguramente se mojó, por eso llegó en esas condiciones.
Podés leer: Paralización de las actividades afectará a la recaudación tributaria, según viceministro
“¿Cómo pueden pasar estas cosas? Lleno de gusano. Nosotros retiramos un kit, pero si uno está así, seguro hay otros en las mismas condiciones”, sentenció Eugenia Bernal, hermana del alumno afectado, en contacto con La Nación.
Indicó que están investigando si a otros estudiantes le entregaron los alimentos en estas condiciones para realizar una denuncian formal y con todas las evidencias que demuestren la situación por la que están pasando.
“Fue el único en esta condición”
Al ser consultada la directora de la institución, Odilda Penayo confirmó que recibió la denuncia por parte de la familia del afectado y que solicitaron que se acerque hasta el colegio para poder ver los productos y hacer un cambio de kit.
“Solamente un kit estaba de esa forma como muestra el video o foto que hay en las redes. Porque el resto está en buenas condiciones”, aseguró en contacto con nuestro medio y aseguró que se nota que los productos parecieran estar húmedos.
“Se habrá mojado o puede ser la humedad también al transportar. Yo le propuse a la alumna para cambiarle, pero ya no quiso devolver”, puntualizó la profesional. Agregó que no pudieron constatar si realmente estaba con gusanos porque no quisieron canjear con otro producto.
Lea también: Viceministro advierte sobre cepa de Manaos: “El virus está en todos lados”