La municipalidad de Asunción interviene propagandas de candidaturas que son instaladas fuera del plazo permitido en el microcentro capitalino, en vista a las elecciones municipales que se realizarán este año. Mientras que la Fiscalía Electoral informó que puede detener al infractor solamente en flagrancia.

Se trata de infracción para personas que supuestamente cuidarán los intereses de la capital del país, en tanto anuncian que sancionarán al responsable. La pintata corresponde a la candidata Navila Ibarra, que se candidata a un cargo en la concejalía por la Asociación Nacional Republicana (ANR). En ese sentido, se solicitan mayores controles y trabajos en distintas zonas de la capital.

“Estamos eliminado las campañas electorales que están instaladas en la vía pública en varias avenidas importantes de la ciudad. Este procedimiento se realiza con apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Justicia Electoral”, expresó la fiscala Myriam González, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a 14 supuestos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

La propagada retirada corresponde a diversos candidatos que pugnarían por un lugar en la Junta Municipal de Asunción. Los nombres no cuentan con nombre del partido político ni número de lista. Sin embargo, a todas luces el postulante intenta dar a conocer su imagen.

La Fiscalía comunicó que recién a partir del próximo 19 de mayo se puede realizar propaganda electoral con vistas a las internas municipales que se realizarán en el mes de junio. La propaganda consiste en la difusión de la plataforma electoral, los planes y los programas de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

Lea también: Aumentarán controles y desalentarán viajes al interior durante Semana Santa

Dejanos tu comentario