El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, reveló que a fin de mes Rusia remitirá un importante lote, parte del millón de dosis adquiridas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Declaró que aún se desconoce la cantidad exacta, pero resaltó que supone una cantidad considerable de dosis que cuyo total el Gobierno paraguayo ya pagó.

Esto fue manifestado por el canciller nacional a periodistas durante una breve conferencia de prensa que ofreció después de su reunión con el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón; el embajador ruso en Paraguay, Alexander Pisarev; entre otras autoridades.

Podés leer: Canciller anuncia que hoy se firmaría contrato para vacunas de India

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El embajador estuvo acá hablando de varios temas, pero me adelantó que a fin de mes, entre el 28 y 30 de marzo, estará disponible un lote importante del millón de dosis que hemos pagado. No quiso decir cuánto”, expresó. Sobre la consulta de si el cargamento sería enviado y costeado por dicho país, Acevedo manifestó que en caso de que esto no ocurra, realizarán los trámites correspondientes para que el lote llegue lo antes posible.

Por otra parte, con relación a las vacunas de AstraZeneca-Oxford que son negociadas con los Estados Unidos, el secretario de Estado señaló que el embajador paraguayo en dicho país, Manuel María Cáceres, aún sigue en funciones a pesar de que fue elegido por el Ejecutivo para ser director de Itaipú. “Siguen las negociaciones. Él sigue siendo embajador en funciones. Antes de volver, va a tratar de culminar las tratativas”, concluyó.

Leé también: COVID-19: “Lo único que nos queda es cuidarnos porque no vamos a tener lugar”

Mediante el acuerdo fir­mado con el Fondo Ruso de Inversión para la provisión de la vacuna Sputnik V con­tra el COVID-19, llegarán al país 1.000.000 de dosis, pero en varias tandas. Unas cuatro mil dosis de esta misma vacuna arribaron al país el pasado 18 de febrero, que resultaron en concepto de donación por el gobierno ruso y que ya fueron las primeras en ser aplicadas en el país.

Dejanos tu comentario