Una joven que estaba en tercer año de la carrera de ingeniería decidió poner en pausa esa faceta y hacer realidad su sueño de estudiar periodismo.

Con 24 años de edad, Jessica Fernández está terminando el primer año de ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras haber tomado la decisión de interrumpir la carrera que estaba cursando. La joven estaba estudiando ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) y contó que su sueño siempre fue estudiar periodismo.

“En el 2019 me mudé y probé en Filo e ingresé. Ahora estoy siguiendo ciencias de la comunicación; ingeniería está en pausa, no sé todavía si voy a volver o no. Estaba trabajando superbién, pero en nada relacionado a la comunicación. Era entre administrativo y logística. Estaba en una consultora jurídica que se encarga de hacer cursos enfocados a abogados. Era como un comodín, estaba en la parte administrativa, era recepcionista, montaba la logística para los cursos y estaba ganando bastante bien, bastante más del sueldo mínimo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La joven durante sus años de estudio en FIUNA fue parte del centro de estudiantes. Foto: Gentileza.

La joven contó que llegó la pandemia y como la empresa tenía su plataforma virtual, explotaron la parte de cursos virtuales, pero bajaron el precio de sus cuotas, por lo que tenían menos ingresos.

“Con el home office me fui quedando sin responsabilidades y después ya cargaba asistencia nomás; como me pagaban por hora, se redujo mi salario a 300.000 guaraníes por mes y para mí ya era insostenible. Entonces hablé con mi jefa y quedamos que les ayudaría un mes. El 2 de diciembre del 2020 quedé desvinculada totalmente de la empresa, desde ese entonces busqué trabajo”, mencionó.

Leer más: Ejemplo de superación: por la mañana estudia física en la UNA y por la tarde vende chipas

Comentó que se enfocó en buscar algo relacionado a comunicación, ya que hizo algunos cursos como de community manager, pero que por la situación misma de pandemia es difícil conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que muchos buscan experiencia.

Intentando reforzar la búsqueda, publicó también en su cuenta de Twitter, mediante la cual llegó a tener hasta ahora 3 entrevistas, de las cuales una es la que prosperó más y de la cual está esperando tener noticias.

“Periodismo es una carrera que siempre me gustó, fue siempre mi sueño, pero como mi papá siempre quiso que estudie ingeniería, probé en FIUNA. Después estuve en la parte de prensa y comunicación del centro de estudiantes, como que nunca me alejé del todo de lo que realmente me gustaba. Tres años después, mi mamá se dio cuenta que ya me costaba ir a la facultad y me dijo que ella me apoyaba si quería empezar de cero y seguir periodismo”, indicó.

Leer también: Ejemplo de superación: con venta de ropas, joven se paga la universidad

Fue así que Jessica no se dio por vencida en ir tras su sueño y ahora está contenta con la decisión que tomó. Espera una oportunidad laboral para incursionar en el mundo de la comunicación, que es una área que le apasiona, o algún otro sector que le permita continuar sus estudios.

Dejanos tu comentario