Ante el colapso de hospitales, habilitarán 50 camas con balón de oxígeno en el Centro de Instrucción Militar y Enseñanza para Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), ubicado en Mariano Roque Alonso, este fin de semana. Los militares colaborarán con el personal de blanco, de acuerdo con el general Óscar Gómez, quien agregó que preparan todo lo necesario para recibir a pacientes.

El pabellón de contingencia cuenta con las salas preparadas para recibir a personas con cuadros de COVID-19. En la actualidad se tienen 25 camas instaladas, mientras que se espera sumar otras 25 en los próximos días. El recinto fue utilizado como albergue hace cerca de un año para compatriotas que llegaban desde el exterior y debían realizar cuarentena obligatoria.

Lea más: COVID-19: “Lo único que nos queda es cuidarnos porque no vamos a tener lugar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se albergará a la gente que no tiene lugar en los hospitales. El lugar es amplio y tiene muy buena ventilación. Estamos adecuando para recibir lo mejor posible a los compatriotas. Recibimos 25 camas del Ministerio de Salud a la espera de más instrucciones para trabajar lo más coordinadamente posible. Nuestra misión es adecuar el local para un hospital de contingencia”, afirmó Gómez en contacto con El Trece.

De acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el día de ayer se detectaron 2.023 positivos, todos casos comunitarios, totalizando 198.135. Así también, informaron que se registraron 49 fallecidos, una cifra récord que se da en un día, totalizando de esta manera 3.818 decesos a nivel país. En cuanto a los recuperados, en total ya son 162.879 los paraguayos que superaron la enfermedad.

Lea también: IPS Ingavi, sin medicamentos para internados por COVID-19

Mientras que 1.932 personas permanecen internadas, 424 en la unidad de terapia intensiva (UTI) de los diferentes centros asistenciales, que con la cantidad mencionada se encuentran al 100% de su capacidad. Muchos pacientes están en espera para ingresar a terapias.

El Consejo Nacional de Salud, que preside el ministro de Salud, Julio Borba, tras una reunión realizada ayer a la tarde recomendará al Poder Ejecutivo volver a una cuarentena total desde el próximo viernes 26 de marzo al 4 de abril por la Semana Santa. Durante la reunión, los médicos pidieron al ministerio que tome esta medida para mitigar el contagio del coronavirus.

Dejanos tu comentario