La Secretaría Nacional de Deportes implementó clases virtuales de disciplinas deportivas que se transmiten diariamente a través de los canales oficiales del Estado. Diferentes actividades para diferentes edades, es lo que ofrece la institución como modo de realizar las prácticas desde casa en el contexto de las últimas restricciones emitidas por el Gobierno.

Las clases de entrenamiento deportivo a las casas se establecen con una propuesta denominada Deporte Virtual, difundida en 10 emisiones diarias: 3 por redes sociales, 6 por Paraguay TV y 1 emisión simultánea para 12 países del continente a través de UCL TV.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se suman a diario al desafío de entrenar en casa y, con las Clases de Deporte Virtual que la SND transmite diariamente, van sumando además a la actividad física como una parte importante de su cotidianidad en tiempos donde permanecer en la seguridad de los hogares es la mejor opción para prevenir la propagación del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clases presenciales suspendidas

De esta manera, la pandemia impulsó a esta cartera de Estado a readaptarse y pensar en nuevas metodologías de desarrollar su misión. Es así que no se paralizaron las actividades para los pequeños, cuyas clases presenciales están suspendidas desde el inicio de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional para prevenir la propagación del virus.

Deporte Virtual aprovecha las capacidades de profesionales que forman parte de las Escuelas Deportivas SND para seguir promoviendo la práctica de actividades físicas y los estilos de vida saludable en la población paraguaya, utilizando las herramientas digitales para llegar cada vez a más hogares del país.

Podés leer: Hablan del “punto de quiebre” tras aumento de fallecidos por COVID-19

Actividades físicas

La Televisión Estatal Paraguay TV ha confirmado que por segundo año consecutivo transmitirá, a través de su señal abierta, las clases de las Escuelas Deportivas SND que son impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, sumando además emisiones a las ya realizadas en el 2020. Es así que los horarios establecidos por Paraguay TV para los clips de entrenamiento en casa irán de lunes a viernes en los horarios 18:30, 18:45, 23:00 y 23:45; y los días sábados a las 15:00 y a las 23:00.

Podés leer: Aumentarán controles y desalentarán viajes al interior durante Semana Santa

Propuesta paraguaya para toda América Latina

La Unión Continental Latinoamericana, UCL, que aglutina a canales de cable de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y República Dominicana, transmite a través de Unicanal Latinoamericano (Canal U) la emisión diaria de la SND en sus respectivos países, considerando la temática didáctica de las clases. Las emisiones se realizarán de lunes a viernes a las 14:00 (GMT-3).

Dejanos tu comentario