Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) señalan que durante la Semana Santa no se liberarán horarios de los buses de corta, media y larga distancia, que trasladen pasajeros al interior del país. Además, los controles aumentarán y serán estrictos con el fin de desalentar los viajes.

“El objetivo es desalentar que la gente vaya al interior del país, no es evitar todavía, es desalentar. Recordemos que el año pasado habíamos suspendido todos los servicios de corta, media y larga para evitar el traslado de personas”, expresó Juan José Vidal, titular de la institución.

Lea más: 35 pacientes esperan ingresar a terapia intensiva por falta de camas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió que no se tendrá ningún tipo de refuerzo de buses que circulen ante el incesante incremento de contagios por COVID-19, mientras aguardan las nuevas restricciones que el Gobierno anunciaría este miércoles. Desde el Ministerio de Salud preparan una vuelta a la cuarentena estricta luego del colapso del sistema sanitario por falta de camas, insumos básicos y vacunas contra el coronavirus.

En tanto que Vidal destacó que a la par de los 17 puestos de control aleatorios existentes sobre las principales rutas del país se sumarán otros 5 ante la eventual ida masiva de ciudadanos al interior del país desde el próximo 28 de marzo al 3 de abril, tiempo en que se extiende la Semana Santa.

Lea también: COVID-19: Hospital de Clínicas reporta un fallecido cada 4 horas

“Bueno, si el decreto establece una fase cero o algo similar podríamos llegar a una suspensión de todos los servicios, pero creo que la idea no va por ahí, sino que va más bien por desalentar nomás el viaje y no suspender, pero estamos aguardando el decreto para ver cuáles son los términos y tomar las decisiones correspondientes”, explicó Vidal, este miércoles.

Vidal recordó a la ciudadanía y a usuarios de los transporte público dell interior del país que el uso de tapabocas es obligatorio y que el lavado de manos es recomendable antes y después de abordar un bus. Recalcó que pueden trasladar hasta 16 usuarios parados, mientras que en minibuses se permite hasta 6 personas paradas.

Dejanos tu comentario