La infraestructura de muchas escuelas del país sigue en total deterioro. Solo algunas instituciones educativas lograron ser reparadas por iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en tanto que otras continúan aguardando la ayuda para retomar las clases presenciales.

Este es el caso de la escuela Virgen de Fátima de la localidad de Naranjaty, departamento de San Pedro, donde mediante un proyecto de los padres y docentes lograron iniciar la construcción de un baño adecuado para los alumnos, pero la obra quedó parada por falta de recursos. Ante esta situación, una docente decidió endeudarse junto con su marido para terminar la construcción.

Ella es Dolly Mariza Benítez, quien en entrevista con Unicanal explicó que la edificación de un nuevo baño fue un proyecto que arrancó con los padres, pero que ante la pandemia no se pudo avanzar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año como se tenía que seguir un protocolo para la vuelta a clases, le dije a mi marido que si él iba a seguir ayudándome con la obra, yo iba a hacer un préstamo de una cooperativa”, expresó. Afirmó que la respuesta de su pareja fue un “sí” e inmediatamente solicitó el préstamo. “Cada uno solicitó un préstamo para culminar el proyecto. Esto donamos a la institución”, señaló.

Lea también: COVID-19: instan a pacientes recuperados a donar plasma convaleciente

Afirmó que decidieron asumir el compromiso teniendo en cuenta la necesidad de los alumnos y sus familias, además del sufrimiento por no contar con un espacio adecuado e higiénico. Aseguró que junto con su esposo seguirán trabajando a favor de la escuela y de los chicos.

Gracias a la iniciativa de la pareja, hoy la institución y los estudiantes gozan de un baño adecuado para seguir respetando todos los protocolos sanitarios durante las clases presenciales. La inversión por parte de la pareja fue de 12 millones de guaraníes.

Lea también: Este viernes vence plazo judicial para que Nicanor presente sus rendiciones de cuentas

Dejanos tu comentario