El Círculo Paraguayo de Médicos y la Coordinadora de Gremios Médicos emitieron un comunicado en conjunto en el cual reclaman al gobierno de Mario Abdo Benítez que cumpla varios puntos que se había comprometido con el personal de blanco, especialmente con aquellos que se encuentran en la primera línea en los hospitales donde son atendidos cientos de pacientes con COVID-19.

Una de las principales preocupaciones del sector radica en la alta cantidad de fallecidos que se está registrando en las últimas semanas; además, surgieron denuncias de familiares de personas que perdieron la vida contra los profesionales de la salud, acusándolos de mala praxis.

Los médicos de primera línea exigen al Gobierno más apoyo para seguir luchando. Foto: Archivo.

“¿La sociedad realmente cree que somos responsables de que la mayoría de los políticos no hayan hecho bien sus deberes al no preocuparse de la salud, la educación y de una vida digna para los habitantes de este país? ¿Los ciudadanos se han comportado mejor?”, se pregunta el gremio en el documento.

Puede interesarle: El dolor de una joven cuya madre murió por COVID y su desesperado llamado a la consciencia

“A estas autoridades, que ni siquiera tienen una estrategia precisa y no gestionan los medios adecuados para una lucha más digna contra el COVID-19, les exigimos para los trabajadores de la salud de la primera línea una ley temporal de protección legal civil y penal mientras dure la pandemia. Un seguro de vida para los familiares de los médicos que fallecen por contagio del COVID-19 o sus complicaciones”, manifiesta.

También solicitan el cumplimiento estricto de lo acordado económicamente en todas las reuniones con un aumento del 20% mientras dure esta pandemia.

“Nos están quitando la vida y la alegría con cada paciente que se nos muere. Contagiamos a nuestras familias y encima se nos quiere imputar una culpabilidad que de ninguna manera aceptamos”, se destaca.

Finalmente, exigen una gestión más eficiente a través de un gabinete de crisis. “No pueden seguir criticando a la tropa en plena guerra, cuando son incapaces de suministrar las municiones necesarias y estrategia adecuada, propias de generales incompetentes, para encarar una guerra despiadada. Estamos hartos de tantas promesas incumplidas. O cumplen o se van”, finaliza.

Lea también: Hay 38 pacientes con COVID-19 en espera por terapia en Itauguá: “Nadie tiene preferencia”

Dejanos tu comentario