La secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, señaló que el jueves arranca la marcha anual del gremio en busca de salud, acceso a la tierra y trabajo. La movilización será en Asunción y varios puntos del interior del país.

“Nuestra consigna es fuera los corruptos, salud, tierra, trabajo y soberanía. Totalmente abandonado se encuentra el campesinado de la política de Estado y estos puntos queremos hacer llegar a nivel nacional”, manifestó este lunes la secretaria de la FNC en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Federación Nacional Campesina confirma tradicional marcha anual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sector campesino está atravesando un difícil momento a causa de la crisis económica, la sanitaria y la falta de políticas de Estado para lograr una mayor producción, una de las reivindicaciones históricas del gremio de los labriegos.

Villalba indicó que la Federación Nacional Campesina no tiene acercamiento como organización con otros grupos de labriegos, quienes también se encuentran convocando a una marcha en Asunción y varios puntos del país. Destacó que están a favor de la renuncia o destitución del presidente de la República.

Te puede interesar: Campesinos vuelven a cerrar rutas en varios puntos del país pidiendo el juicio político

“Nosotros no tememos ningún diálogo como organización con otros grupos porque nosotros planteamos un debate nacional. Necesitamos cambios estructurales en nuestro país para poder dar salida a las necesidades. El pueblo tiene que discutir la falta de educación y de salud en nuestro país”, agregó.

La Federación Nacional Campesina (FNC) confirmó su tradicional marcha por el microcentro de Asunción por la reforma agraria y otras reivindicaciones, como acceso a tierras, educación, salud y asistencia del Gobierno. Este año la movilización se realizará bajo el lema “Fuera corruptos y vende patrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía”.

Podés leer: Dirigente campesino busca desestabilizar y exigir nueva condonación de deudas

Dejanos tu comentario